Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

Se conformó un frente gremial de la comunicación

- -
Varios gremios fortalecerán los reclamos a las emepresas de comunicación Ampliar
Este viernes quedó constituido oficialmente el Frente de Gremios de la Comunicación ( APT, SAL, AATRAC, SATSAID,SUTEP y Asociación de Actores). Los gremios comienzan a trabajar en forma conjunta para combatir las diferentes realidades complejas que se viven en los medios de comunicación.

Este viernes los gremios de la APT, SAL, AATRAC, SATSAID, SUTEP y la Asociación de Actores conformaron el frente de gremios y así fortalecer las políticas sindicales en cara a las diferentes situaciones laborales y salariales que atraviesan los trabajadores de la comunicación en toda la provincia.

En esta oportunidad el frente gremial redactó un documento que será presentado a las autoridades del Gobierno local explicando la realidad que atraviesa la emisora radial LV 7. Además, se unificó el criterio para exigir el cumplimiento del atraso salarial en dicha emisora.

Los gremios ven con preocupación la situación laboral de los trabajadores y no se descartan nuevas asambleas. Además, se exige con el complimiento del pago del sueldo del mes de marzo, que por ahora no se hizo efectivo al 100 por ciento.