Inicio / Medio Ambiente / VECINOS INSTALARÁN UNA CARPA DE CONCIENTIZACIÓN Y DENUNCIA

Difunden imágenes sobre el pésimo estado de los accesos a la Capital

- -
Conciencia Ambiental en los accesos a la ciudad Ampliar
Por descuido, desidia o desinterés nuevamente las entradas a la Capital del Jardín de la República están en estado deplorable.

"Ante esta triste realidad, Los Casacas Verdes, intregrantes de la ONG Concienca Ambiental Tucumán, decidimos en asamblea instalar una carpa en los accesos, como muestra de repudio ante lo que está pasando", dijo Pedro Martínez, referente de la organización. 

"Pareciera que el mensaje de toda una sociedad, transmitida a través de medios periodísticos y habiéndose echo eco Conciencia Ambiental, sobre la importancia de mostrar limpias las entradas a la ciudad,  cayeron en sacos rotos", agregó. 

A casi un año de la inauguración de flamante Secretaría de Saneamiento Ambiental, destinada a la limpieza de las entradas y sus adyacencias, fue muy poco el tiempo que duró el trabajo de esta entidad a cargo del legislador Carlos Isa Assán. Ya ni siquiera hay gusradias policiales para evitar que que allí se arrojen desechos. 

"Hoy nuevamente entrar a San Miguel de Tucumán por el acceso sur, y por el punte Barros, parece una invitación a entrar a una ciudad ambientalmente descuidada. Tristemente no se entiende el concepto de limpieza. Mantener la entradas limpias son nuestra carta de presentación ante los ojos de los visitantes. Preguntamos a quién le corresponde realizar y mantener la limpieza? Al Gobierno de la Provincia a la Municipalidad o a la empresa prestataria 9 de Julio?", se preguntaron desde la ONG ambientalista. 


"El Puente Barros, camino obligado que deben recorrer todos los visitantes, que vienen de tierras distantes, ya que bajan de un avión en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, deben observar por el camino grandes matorrales que harían palidecer a cualquier geografía selvática que así se precie y por las noches es como entrar a un túnel, totalmente oscuro, del cual no se sabe cómo se saldrá. Por la entrada de circunvalación otro mal aspecto a gente que viene de otras provincias, Córdoba, Santa Fé, Santiago, etc, quienes al ver las entradas totalmente descuidadas se llevan una impresión importante, pero en contra y eso es divulgado en otras latitudes". agregaron. 

"Preguntamos desde nuestra organización, ¿qué no está sucediendo cómo sociedad? ¿Por qué no queremos lo que es nuestro, por qué no cuidamos lo que es de nuestra pertenencia?
Las entradas a otras ciudades son un espejo, invitan a quedarse y planificar una estadía
El egoísmo debe desaparecer y los que luchamos por un ambiente mejor, no debemos ser considerados enemigos públicos por los funcionarios de turno, todo lo contrario molestamos para el bien de todos, incluso por el bienestar del  que se molesta y su familia".