Inicio / Gremiales / CONFLICTO EN PUERTA

Adiunt calificó de "miserable" el ofrecimiento nacional de un incremento salarial del 22%

- -
Los dirigentes de Adiunt estimaron que el ofrecimiento realizado por el Gobierno Nacional, de un incremento salarial del 22% a pagar en dos partes, no sería aceptado en el marco del plenario convocado por la Conadu Histórica para este miércoles. Ampliar
Dicho porcentaje se pagaría en dos partes, la primera del 12% en el mes de junio y la segunda del 10% en el segundo semestre del año sin precisar el mes. La propuesta será el tema central de la reunión que este miércoles sostendrá la Conadu Histórica.

"Este Lunes 27 de abril, el Gobierno Nacional, al igual que años anteriores, hizo un ofrecimiento miserable a los docentes universitarios: 22% en dos cuotas. La primera (12%) en junio y la segunda (10%) sin fecha pero en la segunda mitad del año".  Así lo consignó un comunicado elaborado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Mientras que su secretario General, Marcos Osatinsky, manifestó que "esta nueva vergûenza que ofrece el Gobierno Nacional, será con total seguridad rechazado por el conjunto de la docencia universitaria ya que está lejos del 40% de aumento de emergencia que reclamamos, en un solo pago y desde marzo”.

Sostuvo que "el Gobierno sigue sin dar noticias sobre la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo, y siguen sin plantear el tema del impuesto a las ganancias confiscatorio de nuestros salarios".

Desde Adiunt indicaron que este miércoles, 29 de abril, se realizará un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica. “Vamos a insistir con la necesidad de dar continuidad al plan de lucha y la urgente convocatoria al Congreso nacional de la Federación”, adelantó Osatinsky.