Cristóbal López compró la productora de 678

- -
Adquirió el 81 por ciento de las acciones a la productora televisiva Pensado Para Televisión SA (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz.
El empresario Cristóbal López, cercano al kirchnerismo y fuerte contratista y titular de concesiones públicas, anunció ayer que compró el 81 por ciento de las acciones a la productora televisiva Pensado Para Televisión SA (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, que en los últimos años produjo los programas más frontalmente oficialistas, como 6,7,8, transmitido por la Televisión Pública.

PPT también produce, entre otros programas, TVR, con una línea editorial también muy cercana al oficialismo. Con esta compra, el grupo mediático de López –Indalo Media– acumula el control de dos de las principales productoras de televisión: PPT e Ideas del Sur, fundada por Marcelo Tinelli.

Gvirtz continuará en la productora como director de PPT. Con esta adquisición, López se queda con 400.000 horas de archivo televisivo. Desde 2012, López, llamado “el zar del juego”, también compró los diarios Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, el canal de noticias C5N, la AM Radio 10 y las FM Pop, Mega, Vale y One, entre otros medios. LA VOZ