Inicio / Gremiales / PARITARIAS 2015

Por intervención del PE, empezarán hoy las paritarias de UATRE

- -
Tras una doble jornada de cortes de rutas y protestas, las citrícolas y el gremio se reunieron en casa de gobierno.

Tras una reunión convocada por el gobierno provincial, los representantes de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) y los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se reunen esta tarde para comenzar a dialogar sobre el pedido de aumento salarial que realizan los empleados, en el marco de las paritarias.

"Nosotros vimos que el gobierno provincial tomó cartas en el asunto, accedimos a la reunión de hoy y siempre tenemos que darle agradecimiento al gobierno que interviene para darle soluciones a los trabajadores. Hoy se convocó a las dos partes, a las 16 horas, para la primera reunión, donde creo que se puede ir avanzando y puede ser que se defina todo esto", sostuvo Ricardo Ferreyra, secretario general del sector.

Ferreyra aprovechó la oportunidad para desestimar cualquier información o decisión que pudiera anunciar Jesús Pellasio. "La verdad que no le corresponde seguir hablando, yo le diría que como dirigente ya tuvo su posibilidad y que nos deje seguir trabajando, y que si él cree que puede manejar el gremio que se presente en octubre y si gana las elecciones puede ser parte del gremio", aclaró.

Por su parte, el titular de la ATC, Roberto Sánchez Loria, consideró "correcto que esto se hable en las reuniones de paritarias. Ellos ahi discutirán y de ahi saldrá el número y el acuerdo que ocurre todos los años".

Hoy, desde las 7.30 y por segundo día consecutivo, obreros enrolados en Uatre realizaron 30 cortes de ruta en distintos puntos de la provincia por una suba salarial del 40%. Los cortes se levantaron al mediodía al confirmarse la convocatoria del PE, para sentarse a negociar con los empresarios del sector. Esta tarde continuarán con el diálogo.

Tags