Inicio / Gremiales / RECLAMO GREMIAL

Piden que se clausure el edificio de Tribunales de Concepción por su deterioro

- -
El secretario general de los judiciales de Concepción, Omar Maldonado, explicó a Radio Prensa la disconformidad que existe por la falta de seguridad e higiene en el centro Judicial de esa ciudad.

El dirigente gremial que acaba de volver de Buenos Aires donde fue a solicitar una inspección en los edificios judiciales dijo que una vez concluida la misma se estudiarán medidas.

Maldonado abundó en detalles en declaraciones a Radio Prensa, y dijo que –por ejemplo- en un espacio de 12 metros cuadrados trabajan 10 empleados. Otro trabajador fue picado por un alacrán, mataron a un oficial de justicia en un procedimiento. Una empleada tuvo fracturas múltiples al caer enredada en cables de las computadoras.

En ese marco, el líder sindical dijo que el gremio quiere que se cierre el edificio hasta que esté en condiciones e imputó a la Corte Suprema de Justicia la responsabilidad del deterioro.

Abundó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, devolvió dinero a la provincia para mostrar el ahorro que se había realizado cuando pudo haber aplicado esos recursos a las mejoras –que son imprescindibles- para el buen funcionamiento de la Justicia en la Perla del Sur. 

Maldonado insistió que no se toman medidas preventivas desde la Corte sino después que ocurren los hechos desafortunados.

 El secretario general de los judiciales concepcionenses dijo que no solo se afecta a los empleados en sí, sino también a los ciudadanos que van a busca de justicia al edificio en mal estado.

Omar Maldonado dijo que se hizo una asamblea en la que se informó de las gestiones que se hicieron en Capital Federal y ahí también apareció el reclamo del 82 % móvil para los jubilados del sector y que se los exima del pago del ingreso bruto.

No omitió referirse al mal estado de los vehículos con los que la entidad trabaja.