Denuncian la existencia de nuevos basurales clandestinos en Tafí Viejo

- -
Basural Tafí Viejo Ampliar
Vecinos de esa ciudad convocaron a una organización ambientalista para difundir la presencia de nuevos focos de contaminación.
Pedro Martínez, titular de la organización Conciencia Ambiental, criticó que mientras los basurales a cielo abierto se propaguen por Tafí Viejo, el intendente local, Javier Pucharras, protagonice un spot publicitario en el que mantiene un discurso en defensa del medio ambiente. 

"Tafí Viejo ciudad  privilegiada por la naturaleza, cuna de artesanos y artistas destacados, diseminados por el mundo, hoy por hoy se encuentra en un estado ambiental deprimente, tan es así que vecinos del norte de esa ciudad, Laprida y José Colombres (Camino a Los Nogales) cansados de reclamos a las autoridades competentes acudieron a los ambientalistas que cuentan con el apoyo de la prensa para mostrar la realidad que se tapa a toda costa, cuando sería mucho más fácil limpiar la zona", se quejó Martínez. 

Víctor Hugo Guardia, adjunto de la organización dijo: "pareciera que no se entiende el concepto de limpieza, basura acumulada, escombros, residuos y desperdicios, son los protagonistas de una situación que parece no tener solución en esa ciudad,  lo que es una constante en todos los barrios, con el riesgo ambiental latente, los vecinos piden soluciones y estas no llegan". 

"Esto es un acto de falta de cultura.. Estas actitudes, tirar la basura a cielo abierto, solucionan un problema individual, pero crean un problema general, y mucho peor, que son la proliferación de plagas, moscas, ratas, mosquitos, y vaya a saber que otro mal portador. Tristemente acá en Argentina no existe el fomento de la concientización ambiental. Las agrupaciones ambientalistas siguen su derrotero, a pata y pulmón, todavía sin ser escuchadas, ni ayudadas,  porque molestan o perjudican algunos intereses", agregó Martínez.