Inicio / Nacionales / EN LAS REDES SOCIALES

Cristina destacó que el cambio en Ganancias "implicará un aumento en el salario de bolsillo"

- -
"Anunciamos una reducción del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos. Esto implicará un aumento en el salario de bolsillo del 6% para casados y del 5% para solteros", escribió la mandataria en su cuenta de Facebook.
La Presidenta destacó la "reducción del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos" anunciada este mediodía por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y subrayó que esta modificación "implicará un aumento en el salario de bolsillo del 6 por ciento" para los trabajadores casados y "del 5% para solteros".

"Esta medida afecta al 68% de los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias", resaltó Cristina, quien apuntó que del total de los trabajadores en blanco "solo el 11,3 por ciento se ve afectado por Ganancias".

"Es un impuesto con el que sostenemos una batería de políticas del Estado Nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan Progresar o Procrear", agregó la presidenta, quien acompañó sus tuits posteando una presentación de láminas explicativas sobre los alcances de la medida difundida hoy por el gobierno nacional.