Inicio / Sociedad / GOLPE AL BOLSILLO

El kilo de pan trepó a $24 en las panaderías tucumanas

- -
Comprar un kilo de pan costará 6 pesos más desde este lunes en las panaderías tucumanas. Ampliar
Mario Véliz, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, confirmó que la suba de precio está vigente desde este lunes en la provincia. Aumentó un 33%.

Comprar pan desde hoy será un golpe al bolsillo para los tucumanos: el precio del kilo de pan trepó de $18 a $24 en las panaderías locales, lo que significa un incremento de un 33%.

“El viernes recibimos un estudio de costos que ubicaba el precio del kilo de pan en $26, pero para acercarnos a la realidad de Tucumán, bajamos dos pesos, y se fijó el precio en $24”, explicó Mario Véliz, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, en declaraciones a Radio Prensa.

El empresario aseguró que el ajuste de precios era “necesario y obligatorio” porque la situación se tornó insostenible para los industriales panaderos. “Desde agosto del año pasado hemos mantenido el precio del kilo de pan a 18 pesos. Si bien no subió el costo del harina, sí hubo aumentos en los sueldos, impuestos y demás insumos”, precisó y recordó que en diciembre del año pasado firmaron en paritarias un incremento salarial del 38%.

Véliz aclaró que el precio del kilo de pan puede variar entre $18 y $24: “Las panaderías que venden por mayor pueden vender el kilo de pan entre $18 y $20, mientas los que alquilan y tienen costos diferenciales, llegan a los $24”.