Inicio / Deportes / CASO CERRADO

La Conmebol rechazó la apelación Boca tras la sanción

- -
La irresponsabilidad de algunos hinchas, le costó la eliminación a Boca Juniors de la Copa Libertadores. Ampliar
La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol no hizo lugar al reclamo presentado por la institución xeneize. Así, fue confirmada la sanción y Boca quedó eliminado de la Copa.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó este martes el reclamo presentado por Boca Juniors respecto de los cuatro puntos de la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina del organismo tras los incidentes del pasado jueves, en ocasión de jugarse el "superclásico" de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

La formalidad del comunicado de la Conmebol, muy escueto por cierto, se resume solamente en dos puntos:

1- Desestimar el recurso de apelación del Club Atlético Boca Juniors contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2- En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida. Dicha sanción se ajustó al artículo 22 del reglamento que contempló la finalización del partido con el resultado que se registraba hasta el momento de la suspensión (0-0), lo que clasificó a River por su victoria (1-0) en el encuentro de ida; la prohibición de concurrencia del público "xeneize" en los próximos cuatro cotejos internacionales en condición de local; la misma inhibición para esa cantidad de partidos que dispute como visitante, más una multa de 200.000.000 de dólares deducibles de los ingresos por televisión.