Inicio / Sociedad / UNA FORMA DE MIRAR

Siete fotógrafos de Concepción expondrán en el Virla

- -
Una de las fotos que será exhibida en el Centro Cultural E. Flavio Virla. Ampliar
La muestra está compuesta por 30 fotografías premiadas a nivel nacional e internacional de autores pertenecientes a la Sociedad Fotográfica Concepción. Será presentada el próximo viernes

La muestra denominada "Una Forma de Mirar"  está compuesta por 30 fotografías premiadas a nivel nacional e internacional de autores pertenecientes a la Sociedad Fotográfica Concepción  y será presentada el próximo viernes 22, a las 21, en el Centro Cultural Virla.

“La exposición está integrada por fotografías de nuestros artistas; Horacio Arias, Valeria Cannata, Roberto Geria, Luis Medina, Aníbal Ruiz, Luis Sáez y Pedro Sangenis logradas durante el 2014 y representan parte del material realizado por nuestros socios, y todas son obras que lograron premios nacionales e internacionales, en salones supervisados por la Federación Internacional de Fotografía”, contó a primerafuente Luis Sáez presidente de la SFC.

La Sociedad Fotográfica Concepción se creó el 26 de junio de 2012. Desde su inicio el propósito de la institución fue impulsar, fomentar y difundir la fotografía amateur buscando la excelencia.

“Nacimos con la necesidad de unir un importante grupo de tucumanos que tiene como objetivo hacer arte fotográfico, como una manera de mirar el mundo actual, a través de la fotografía, con un concepto documental y artístico de excelencia. Está compuesta por fotógrafos independientes que comparten inquietudes similares; de todas las edades y ya iniciados en la fotografía”, explicó Sáez

La SFC está asociada a la Federación Argentina de Fotografía que es la entidad que aglutina a Foto Grupos, clubes de fotografía y entidades a fines de la República Argentina.

“Nosotros no funcionamos como un foto club, sino como una sociedad de amigos. Luego de 3 años de existencia y por los meritos alcanzados por nuestros socios, ( en poco tiempo más de 50 Medallas de honor, 200 Menciones de honor y 750 obras aceptadas, en diversos salones, además de contar entre sus logros el premio mayor que otorga la Federación Argentina de Fotografía que son: el premio Cóndor FAF y el Primer Puesto en el Ranking Nacional categoría naturaleza), también gran cantidad de distinciones en eventos nacionales e internacionales, nos sentimos orgullosos y creemos que nuestro camino esta trazado”, concluyó.