Inicio / Sociedad / SE VIENE UNA OLA DE FRÍO

¿Cuándo termina el ‘veranito’ otoñal?

- -
El fin de semana el clima presentaría características más frescas y el marcado descenso térmico se sentiría a partir del 25 de mayo.
“La situación se verá modificada durante el fin de semana, desde el jueves 21 un frente frío estará ingresando desde el norte patagónico hacia el sur del área pampeana, mientras que para el viernes 22 se espera descenso térmico sobre la franja central del país. El fin de semana ya presentará características más frescas a nivel general, para así potenciarse un marcado descenso térmico para principios de la próxima semana, lo que sería entre el lunes 25 de mayo, feriado, y el martes 26”, se pronostica desde el sitio infoclima.com

¿Cómo se explican los días de calor que soportan los argentinos a un mes del comienzo del invierno?  “Venimos de una seguidilla de días donde el ambiente cálido-templado está siendo protagonista, con el ascenso de las marcas de manera sostenida, el contenido alto de humedad ambiente aportado por la persistente circulación de viento con características cálido-tropical desde el norte del territorio. Los frentes fríos no prosperan hacia el centro y norte del territorio, por lo que la masa de aire no se ve inmediatamente renovada (bloqueo temporal atmosférico) situación que afecta al norte argentino y una franja al sur de Brasil, situación que se estará corrigiendo durante el final de la semana”, explicaron.

 Durante la última semana, las marcas térmicas experimentaron un ascenso bastante significativo, valores por encima de los parámetros normales para la época del año, anomalía de temperaturas que están entre 5°C y 10°C, por encima a lo que tendría que ser lo normal para mediados del mes de mayo, teniendo en cuenta que de a poco nos aproximamos a la temporada invernal.
De acuerdo al sitio de infoclima, desde el domingo comenzará a descender la temperatura máxima a 21° C y el lunes, 19°C en Tucumán.