Inicio / Gremiales / PARO DOCENTE

Este jueves y viernes no habrá clases en la UNT

- -
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decretó un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que se hará efectivo mañana y el viernes.
La medida de fuerza se decidió en el último congreso extraordinario de la Conadu Histórica, y se debe al rechazo del ofrecimiento salarial del 22 % en dos cuotas, que ofreció la Secretaría de Políticas Universitarias. La central pide un aumento del 40% para todos los cargos y dedicaciones; la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo tal cual fue redactado, aprobado y ratificado, y por la eliminación del impuesto al salario.

En relación a reclamos locales, Adiunt detalló que pide la continuidad y la actualización del adicional de $ 1000, lo cual por el momento fue descartado por el rectorado, la suspensión del control de asistencia, por considerar que atenta contra el Derecho de Huelga,  y el pago de la deuda a los 500 ayudantes estudiantiles que no cobraron todavía el adicional.

En este contexto, mañana, a las 10, la comisión directiva del gremio realizará una conferencia de prensa, en su sede de La Rioja 437, mientras que para el viernes tienen prevista una concentración en las puertas del rectorado, a partir de las 10.