Inicio / Gremiales / LA PATRONAL NO DA LA CARA

La APT realizó una radio abierta en las puertas de LV7

- -
Con la presencia de dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán y los trabajadores de la emisora afectados por el incumplimiento salarial, Radio Prensa trasmitió en directo desde las puertas de la emisora LV7 de Tucumán. La acción gremial contó con el apoyo de compañeros de diversos medios de la provincia.

Debido a que la patronal de LV7 sigue sin dar respuestas concretas al reclamo de los trabajadores por los sueldos adeudados y trabajo en negro, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y un gran número de trabajadores de prensa de diferentes medios llevaron a cabo, este miércoles, una asamblea general en las puertas de la emisora, en Mendoza 273.

Además de la asamblea, se instaló una Radio Abierta en las puertas de la radio para dar a conocer a la sociedad cuál es la situación de precarización que vienen soportando desde hace años los trabajadores que siguen en negro y, esta vez, sin cobrar sus sueldos de abril. Mientras tanto, el propietario de la radio, Luis Pericás, sigue atropellando los derechos de los trabajadores sin dar la cara.

Desde el gremio se desmintieron las versiones de la patronal que pretendieron adjudicar hechos de violencia por parte de dirigentes de la APT y trabajadores de prensa.  “Desmentimos las versiones que se expresaron al aire de la radio que indicaban que trabajadores y dirigentes del gremio intentaron ingresar a la fuerza a la emisora. Nuestras protestas siempre fueron pacíficas y más violenta es la actitud de la patronal que continúa con sus “listas negras” impidiendo el ingreso de sus empleados a la radio”, señaló Diego Tomas, secretario de Prensa de la APT.