Inicio / Gremiales / DÍA CLAVE

La Secretaría de Trabajo llamó a conciliación por el conflicto en LV7

- -
Tras varias jornadas de protesta en reclamo por los constantes atropellos del propietario de la emisora, Luis Pericás, quien hasta hoy se negó a dar la cara, se convocó a una audiencia conciliatoria para este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Incumplimiento de pago de los salarios, “listas negras”, trabajo en negro y precarizado; es larga la lista de reclamos por la que los trabajadores de LV7 concretarán, este jueves, la cuarta jornada consecutiva de asambleas, quite de colaboración y protestas en la puerta de la emisora para exigir al propietario, Luis Pericás, que asuma su responsabilidad y de la cara ante los constantes atropellos que perjura contra sus empleados.

“Tanto meses de negociaciones para lograr una actualización salarial y nos damos con que este señor (por Pericás) se niega a abonar los sueldos y peor aún, deja afuera a 22 personas, la situación se vuelve preocupante”, expresó Héctor Heredia, secretario Gremial de la APT.

La situación ya excedió los causales comunes de negociación y se cortó todo tipo de diálogo con la patronal, por lo que las medidas se endurecerán con el pasar de los días, aseguró el dirigente gremial, al tiempo que recordó que existe una promesa de pago, acordada el lunes con el programador de la radio, Roberto Pereyra, que debería cumplirse este jueves. Ese mismo día está convocada una audiencia conciliatoria en la Secretaría de Trabajo.

“Veremos si con la intervención de la Secretaría de Trabajo, que convocó a una audiencia de conciliación para este jueves, para ver si podemos comenzar a encontrar una solución a esta situación que cada vez se tensa más”, agregó Heredia.

Quien también tomó cartas en el asunto es el delegado local de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Hugo Sánchez, quien se ofreció a servir de mediador entre las partes, aunque advirtió que si la patronal continúa negándose a sentarse a negociar solicitará que se apliquen las sanciones correspondientes.