Inicio / Nacionales / Ante el pedido de una diputada

Sabbatella calificó de "total disparate" limitar el uso de la cadena nacional

- -
Foto: Telam. Ampliar
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, consideró que "es un total disparate" que la diputada macrista Patricia Bullrich haya pedido al organismo que intime a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por "uso indebido de la cadena nacional".
"Es un profundo disparate que muestra la ignorancia de la diputada", dijo Sabbatella en un comunicado.

Además, consideró que no sólo la utilización del recurso está "habilitada por ley" sino que es una "garantía" para que los argentinos y argentinas "puedan acceder a información trascendente, la cual es negada por los grandes medios, con Clarín a la cabeza".

Por este motivo, consideró "perfecto el uso de este recurso".

Ayer por la tarde, el director de AFSCA por la oposición Gerardo Milman avaló el pedido de la diputada del PRO, tras lo cual Sabbatella incluyó el tratamiento de la cuestión en el próximo encuentro del directorio, a realizarse el 27 de mayo.

Sabbatella interpretó que "lo que verdaderamente les molesta es que cuestiones trascendentes para millones de argentinos sean informadas y se rompa el cerco de negación, mentira y manipulación que construyen muchos medios".

Recordó que la cadena nacional "está contemplada para difundir mensajes de trascendencia institucional y es exclusiva competencia de la titular del Poder Ejecutivo decidir cuándo amerita utilizarla". Ámbito