Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

El candidato del PRO compartió una conferencia con el radical Ernesto Sanz y con el postulante a gobernador del Acuerdo Cívico

- -
Mauricio Macri sumó su apoyo a la candidatura a gobernador de José Cano y presagió que en las elecciones de agosto ganará el espacio político que represente en cambio frente al oficialismo. El apoyo del líder del PRO al referente de la oposición tucumana se concretó en una conferencia de la que también participó el precandidato de la UCR, Ernesto Sanz.
“La mayoría de los argentinos ya eligió cambiar y nosotros acompañamos esa voluntad con la construcción de un espacio amplio. No vamos a opinar del oficialismo, si queremos poner la mirada en el futuro junto a José Cano y a todos los tucumanos”, dijo Macri.

Sanz, en tanto, avaló la estrategia electoral de la UCR en Tucumán. Lo hizo al responder una pregunta sobre el acuerdo de Cano con el intendente Domingo Amaya. “Damos todo nuestro apoyo porque sabemos lo que es enfrentar a regímenes casi feudales que se han apropiado del Estado como si fuera patrimonio propio. Hay que redoblar todos los esfuerzos para derrotarlos y estoy seguro que seremos gobierno el 23 de agosto”, insistió.

Cano valoró el acompañamiento de Macri y de Sanz. También el gesto de Manuel Avellaneda, quien hasta hoy era el candidato a gobernador del PRO. “Estamos construyendo el futuro de Tucumán y también el futuro del país. Las elecciones de agosto presentan una disyuntiva clara: o se vota por la continuidad de un modelo corrupto o se opta por el cambio. Nosotros representamos la esperanza de la gente”, concluyó.

El salón de actos al que se había convocado a la conferencia de prensa se vio desbordado por militantes y dirigentes. Los macristas portaron los tradicionales globos de colores y los radicales lucieron remeras, bombos y banderas.

Al finalizar la conferencia, Cano, Macri y Sanz participaron de una “timbreada” en barrio Diza. Visitaron a vecinos que se vieron sorprendidos por la llegada de los máximos referentes de la oposición política de Tucumán y del país.