Inicio / Politica / SALUD PÚBLICA

"Hemos mejorado mucho en salud, buscamos mejorar la calidad en la atención”, dijo Alperovich

- -
Vacunatorio Ampliar
El gobernador José Alperovich habilitó este jueves un centro vacunatorio en la policlínica San Cayetano. Destacó que Argentina es el primer país de América Latina en materia de inmunización, ya que cuenta en su calendario con 19 vacunas obligatorias y gratuitas.
La policlínica San Cayetano tiene bajo control médico 8062 habitantes sobre una zona de influencia de 30.000. El centro ya contaba con el calendario de vacunación completo para niños y adolescentes pero a partir de ahora ya podrá asistir a todo el grupo familiar.

“Estamos abriendo un vacunatorio para toda la familia donde ya no se tiene que pedir turno sino directamente la gente puede pasar a vacunarse. Cuando nosotros asumimos el Dr. Manzur como ministro de Salud de la Nación implementó uno de los planes más ambiciosos que hay en Sudamérica y que son las 19 vacunas obligatorias y gratuitas”, destacó el primer mandatario mientras enfatizó que con este nuevo servicio pueden pasar a vacunarse gratuitamente: la mujer embarazada, los chicos, los padres y los abuelos.

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin explicó que la policlínica ya contaba con un vacunatorio pero que fue transformado en un vacunatorio de la de la familia. “La diferencia (señaló) es que antes solo se vacunaba a los chicos de la zona de influencia y que hoy se abre a toda la comunidad, lo que es muy importante para los vecinos de San Cayetano”.

Como parte de una de las conquistas sanitarias más importantes de la década, Yedlin resaltó: “la salud hace 10 años estaba en una situación compleja, no solo porque no había vacunas sino porque muchas estaban pero solo se las podían aplicar aquella gente que contaba con recursos económicos; y la gente más humilde no tenía acceso”.