Inicio / Politica / ESTRATEGIA ELECTORAL

Amaya acordó con Massa y De la Sota

- -
El intendente de San Miguel de Tucumán resolvió un dilema de cara a las PASO del 9 de agosto y ahora tendrá un candidato peronista en la oferta de candidatos presidenciales.

Sergio Massa pegó el faltazo anoche en el lanzamiento de Gerónimo Vargas Aignasse como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán. Sugestivamente el candidato presidencial del Frente Renovador (FR) tomó la decisión luego de un encuentro en Tigre con José Cano, quien llegó para ofrecer su pacto electoral con Domingo Amaya. Y fue en Buenos Aires donde Cano consiguió lo que no pudo en la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en Gualeguaychú, sumar a un único espacio opositor a los peronistas renovadores de Massa.

Domingo Amaya no estuvo ajeno a las negociaciones y resolvió un dilema, qué hacer en las PASO del 9 de agosto. Ahora el flamante candidato a vicegobernador del radical Cano podrá ofrecer en el menú un plato peronista, la candidatura presidencial de Massa. De esta manera, con Cano a la cabeza como aspirante a senador nacional habrá cuatro boletas en el cuarto oscuro con los postulantes a llegar a la Casa Rosada: Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO), Lilita Carrió (Coalición Cívica) y Sergio Massa (FR). La otra oferta será el Frente para la Victoria con José Alperovich como candidato a senador y Daniel Scioli y Florencio Randazzo entre las alternativas presidenciales.

El primer damnificado por el acuerdo fue Gerónimo Vargas Aignasse, quien habría recibido una llamada de Massa para sugerirle que baja su candidatura a la intendencia para sumarse a las filas Germán Alfaro. La respuestas, con el acto de lanzamiento en Villa Luján en las gateras, fue un rotundo  no. Entonces, se comenta, que Vargas Aignasse recibió ayuda desde la Casa de Gobierno para llenar las instalaciones del club ubicado en Don Bosco y Ejército del Norte.

El idilio entre Amaya y Massa quedará rubricado la próximo semana, probablemente el miércoles, cuando el actual diputado nacional llegue a Tucumán junto al cordobés  Juan Manuel de la Sota para anunciar el alumbramiento de un remozado Frente Renovador en la provincia en el cual no estará ninguno de quienes fueron los primeros en realizar muestras de amor político hacia Massa: los "Mellizos" Orellanda, José Teri y Gerónimo Vargas Aignasse. Cosas de la política.