Inicio / Sociedad / BASTA DE FEMICIDIOS

Trabajadoras de prensa se suman a la movilización #NiUnaMenos

- -
Trabajadoras de prensa anunciaron que participarán de la marcha que se realizará el próximo 3 de junio en Plaza Independencia para decir basta de femicidios. También en Concepción.

Las mujeres trabajadoras de prensa, integrantes de la Asociación de Prensa de Tucumán, se sumaron a la campaña nacional #‎NiUnaMenos y anunciaron que se movilizarán el próximo 3 junio a Plaza Independencia, en la capital tucumana, y a Plaza Mitre, en la ciudad de Concepción, al igual que sucederá en el resto del país.

A partir de las 17 de ese día en la esquina del Congreso nacional (en Capital Federal), y en diversos lugares del país, se concentrarán personas que tomarán las calles para pedir que terminen los femicidios, una convocatoria impulsada desde las redes sociales por periodistas, que se viralizó y cuenta con la adhesión de representantes del Gobierno, la política, la cultura, el espectáculo y los medios.

#NiUnaMenos es la consigna. Ni una mujer menos asesinada por el hecho de serlo, en un país donde, según estadísticas de La Casa del Encuentro, se genera un femicidio cada 31 horas en Argentina.

Una de las que falta es Chiara Páez, de 14 años, embarazada, cuyo asesino confeso es su novio de 16. El impacto de este femicidio ocurrido hace una semana en la ciudad santafesina de Rafaela impactó en los medios y movilizó.

"Queremos trascender la virtualidad y que esta movilización genere propuestas y políticas públicas para frenar la violencia de género", dijo a Télam Ingrid Beck, directora de la revista Barcelona, una de las impulsoras de la marcha.

En 2014 hubo 277 mujeres menos en Argentina. Son las víctimas de femicidios. Línea nacional estatal gratuita 144 de atención telefónica para la prevención de la violencia de género. Las 24 horas, los 365 días del año.