Inicio / Nacionales / SIN BAÑO DE HUMILDAD

Tedéum dividido por el 25 de Mayo: Cristina estará en Luján y Macri en la Catedral porteña

- -
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Presidenta de la Nación, separados políticamente, volverán a marcar sus diferencias cuando asistan a distintos Tédeum este 25 de Mayo. Ampliar
La Presidenta se trasladará hasta la Basílica de Luján “como un símbolo de que hemos logrado en estos 12 años”. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño anunció que no acompañará a la mandataria y que asistirá a la Catedral Metropolitana.

En un año electoral la presidenta Cristina Kirchner y el Jefe de Gobierno Porteño no compartirán el Tedéum por el 25 de mayo. La mandataria anunció la semana pasada que el Tedéum se realizará en la Basílica de Luján y que quería asistir allí como “un símbolo de que hemos logrado en estos 12 años”.

“En la Basílica de Luján se hizo la licitación pública número 1 del gobierno de Néstor. La terminamos de restaurar este año 2015. Como fuera casi una metáfora. La cruz mayor de la basílica se desplomó en el año 2000. Cuando llegamos al gobierno todavía la cruz estaba ahí enterrada, la desenterramos y la levantamos como muchas cruces más. Quiero estar ahí como un símbolo de que hemos logrado en estos 12 años”, indicó el jueves durante un acto.  

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, encabezará el lunes el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y luego asistir al Tedéum en la Catedral Metropolitana.

 Macri dar inicio a las 10 a la ceremonia patria en la nueva sede del gobierno porteño, donde izar la Bandera Nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1 ejecute los acordes del Himno Nacional Argentino.

 La administración porteña indicó en un comunicado que posteriormente se servir el tradicional chocolate a los vecinos. Luego, Macri se trasladar a las 10.50 a la Catedral Metropolitana, donde colocar una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.