Inicio / Gremiales / LEJOS DE UN ACUERDO

Tras reunirse con Trabajo, Bancarios ratificaron que el paro continúa este miércoles

- -
El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, ratificó el pedido de aumento salarial superior al 30%, luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, con el titular de esa cartera. Ampliar
La Asociación Bancaria ratificó la continuidad del paro nacional bancario durante toda la jornada de mañana, luego de que no se alcanzara un acuerdo en la reunión de este martes con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

La Bancaria destacó, a través de un comunicado, que si bien se encuentra empeñada en un esfuerzo de diálogo, éste tropieza no sólo con propuestas insuficientes sino con inexplicables cambios en la postura de sus interlocutores.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el reclamo por una oferta salarial superior al 30 por ciento. "Hemos planteado una paritaria por encima del 30% y que el sector empresario ayude a sobrellevar la carga que cae en el trabajador por el mal llamado Impuesto a las Ganancias, que afecta al 50% de los trabajadores de nuestra actividad", dijo el gremialista en declaraciones a Nacional Rock.

Los bancos públicos y privados de todo el país no atendieron este martes a sus clientes en la primera jornada de paro nacional que se completará este miércoles.

El gremialista analizó que los bancos han "tenido ganancias fabulosas" en los últimos años y "particularmente en 2014, cuando ganó un 56 por ciento con un nivel de 14.000 millones de pesos en sólo un mes por la diferencia de cambio en el momento de la devaluación". "Las tres cámaras de bancos privados no ha hecho una sola propuesta", cuestionó y precisó que ya se concretaron siete reuniones que fracasaron cuando la paritaria está vencida desde diciembre.