Inicio / Deportes / FIFA CORRUPTA

FIFA: "Iremos contra todos, no importa el cargo jerárquico que ocupen"

- -
Foto: Telam. Ampliar
En conferencia de prensa, la Fiscal General de los Estados Unidos y el director del FBI, dieron detalles de la escandalosa investigación que terminó con la detención de siete directivos de la FIFA.
"Queremos erradicar la corrupción de la FIFA", afirmó en conferencia de prensa, la Fiscal General de los Estados Unidos Loretta Lynch. A su lado, el director del FBI James Comey, dio detalles de la larga investigación que terminó hoy con la escandalosa detención de siete directivos de la FIFA.

La Fiscal confirmó en rueda de prensa los arrestos a funcionarios de CONCACAF y miembros de FIFA, debido a una investigación por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos, asegurando que podrían haber recibido hasta 110 millones de dólares.

"Estos planes de sobornos se hicieron a través de bancos de los Estados Unidos. Muchas de las reuniones de FIFA en las que se repartieron los sobornos ocurrieron en EE. UU. y utilizaron su sistema bancario", aclaró Lynch sobre la injerencia de la justicia norteamericana en la grave acusación sobre la FIFA.

La investigación del FBI comenzó hace 24 meses y estiman que los hechos de corrupción detectados comenzaron en la década del noventa.