Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro previsto para mañana

- -
A las pocas horas de anunciar un parto, a partir de la medianoche de este jueves, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la UTA acató, por lo cual la medida de fuerza quedó sin efecto. Ampliar
El ministerio dictó la medida ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.
Desde la cartera laboral informaron, sin aportar mayores detalles, que hace instantes fue dictada la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto abierto en la paritaria que involucra a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia.

Este mediodía, el gremio conducido por Roberto Fernández anunció un paro total de actividades de 24 horas desde la medianoche. Pero a esta hora, resolvieron acatar la conciliación obligatoria por lo que la medida de fuerza quedó sin efecto.