Inicio / Deportes / EN EL OJO DE LA TORMENTA

Blatter se desligó del escándalo en la FIFA y prometió "erradicar" el delito del fútbol

- -
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, difundió una declaración en la que apoya la investigación iniciada por Estados Unidos y donde se compromete a "trabajar para acabar con cualquier mala conducta" en la entidad. Ampliar
En un comunicado oficial, el presidente de la federación se comprometió a "trabajar para recuperar la confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo esté libre de delitos"
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, difundió una declaración en la que apoya la investigación iniciada por Estados Unidos y donde se compromete a "trabajar para acabar con cualquier mala conducta" en la entidad.

Blatter, quien no forma parte de los catorce acusados de corrupción por la justicia estadounidense, calificó al escándalo como "un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA".

"Le damos la bienvenida a las acciones e investigaciones realizadas por las autoridad de Estados Unidos y Suiza, y creemos que ayudarán para erradicar cualquier mala conducta en FIFA", agregó Blatter, quien el próximo viernes buscará su quinto mandato.

"Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se queden fuera del juego", afirmó.

El suizo también remarcó que el Comité de Ética "tomó medidas rápidas" en referencia a la prohibición que ahora pesa sobre los dirigentes Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.

Estos acusados tienen prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional", señala el fallo del Comité.

Para cerrar, Blatter instó "a seguir trabajando" en la FIFA "con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de maldad".