Inicio / Gremiales / SE HIZO REALIDAD

Comercio firmó el acuerdo por un 27% de aumento salarial

- -
Los empleados de comercio recibirán un aumento salarial del 27% en dos partes, la primera del 17% retroactiva al mes de abril y los 10% restantes, en el mes de diciembre. Ampliar
Las partes acordaron que el incremento se hará efectivo en dos tramos. Será un 17% retroactivo a abril y el restante 10% en diciembre, con una retención de $70 mensuales para la obra social. Además de dos sumas fijas, no remunerativas de 1.524 pesos a pagar en julio y septiembre próximo.

La paritaria de los empleados de Comercio concluyó este miércoles, tras limar los últimos detalles que habían demorado a último momento el cierre de la negociación, al pautar la retención destinada para la obra social, entre otras cuestiones.

Es que las partes habían acordado un incremento del 27%, un 17% retroactivo a en abril y 10% en diciembre, pero discrepaban en torno a esa retención, que ser de 70 pesos, en vez de 100, como se había planteado anteriormente.

Además, se quitó del acuerdo la palabra "mantener" vinculada a las dos cuotas extraordinarias que se pagarán este año, ya que los empresarios no querían que se interpretara como compensaciones fijas anuales. Las dos sumas fijas serán no remunerativas, de $1.524, a percibir con los salarios de julio y septiembre.

El acuerdo, que regirá desde abril, fue firmado por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, y los presidentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega.