Tucumán festejará los 450 años de su primera fundación en Ibatín

- -
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de los festejos por el “450 aniversario de Ibatín”, que tendrán lugar el próximo domingo 31 de mayo, a partir de las 13:00 h en Ibatín.

Del evento participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, el presidente del Ente de Cultura Mauricio Guzmán y el Delegado Comunal de León Rougés, Mario Moreno. Las autoridades exhibieron detalles de las actividades que se desarrollarán el próximo domingo, destacando los espectáculos artísticos, la degustación de comidas regionales y el acto oficial en donde se realizará una entrega de ofrendas y se descubrirán placas.

En vísperas del aniversario de la Primera Fundación de Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo manifestó: “Cuando uno mira para atrás y realiza un balance de gestión, uno piensa en las cosas que tenía que hacer con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino turístico. Sin embargo, varios años después, los tucumanos nos acostumbramos a la inauguración de nuevos hoteles,  revalorización de museos y espacios públicos,  pavimentación de caminos y rutas, entre otras grandes obras y así tiene que seguir siendo. La revalorización de Ibatín, patrimonio histórico de la provincia, se llevó adelante en un trabajo mancomunado de diferentes áreas de gobierno por una política de estado. Esto tiene que ser un orgullo para los tucumanos y además les pido que quieran más a su provincia, porque al hacerlo, no la ensuciarían, la cuidarían y conocerían más en profundidad. Notamos que un bajo porcentaje de los comprovincianos no conocían este emblema de nuestra historia y es por esto que los invitamos a todos a que festejemos juntos los 450 años de la Ciudad de Ibatín”.

Por su parte Regino Amado manifestó: “Hace dos años cuando inauguramos el centro de información  turística con personal del Ente de Turismo, era un sueño que teníamos todos los que vivimos en la zona.Es muy importante el trabajo que se realizó en conjunto para revalorizar este patrimonio cuando antes en el predio no había ni baños. Hoy es visitado por miles de niños en viajes escolares y turistas de todo el país”.

El delegado comunal indicó: “Ibatín tiene un centro de información turística que está abierto todos los días excepto los lunes y en donde se brindan visitas guiadas gratuitas, en un trabajo en conjunto con el Ente de Turismo. Esta es una excusa más para que los tucumanos se acerquen y conozcan parte de su historia”. Del mismo modo Mauricio Guzmán instó a los tucumanos a que se acerquen para participar de la celebración “Estos festejos son una hermosa oportunidad para que quienes aún no conocen Ibatín, se acerquen, disfruten y aprendan, acerca de su historia. Es un paseo más que atractivo para realizar y en  esta oportunidad  festejaremos los 450 años con grandes músicos y bailarines tucumanos”.

Los festejos iniciarán a las 13:00 h del día domingo y el acto oficial se realizará a las 16:00. Numerosas conjuntos y artistas harán bailar y cantar a quienes concurran al predio histórico, Se destacan las presentaciones de “Nano Santillán”, “Trova 4”, “Los Pucara”, “Agustina Vidaure”, “Daniela Álvarez”, “Supay Folklore”, “Julio Palacios y sus flautas mágicas”, “Las 4 cuerdas”, el humorista, “Turrón Juárez”, “Las voces del Boquerón”,  “Matacos”, y los ballets; “Luna Tucumana”, Nuestra Sra. De Luján”, “Zonkoy Danza” y “José Hernández”.