Inicio / Gremiales / PARITARIAS 2015

Fernández: "Saben muy bien que yo con el 27% no cierro"

- -
Roberto Fernández, titular de la UTA, ratificó que el gremio está dispuesto a parar el próximo 9 de junio en caso de no acordar un incremento salarial superior al 27% como pretende el Gobierno nacional. Ampliar
El líder de la UTA advirtió que no aceptará aumento debajo de esa cifra y aseguró que "un sueldo digno para nosotros es arriba de los 15.000 pesos".

El secretario general de la Unión Tranviario Automor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que los diez días hábiles de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo "van a ser de muchas reuniones pero de pocas soluciones" y afirmó: "El conflicto se destraba si nos sentamos todos juntos a una mesa porque si vamos al ministerio de Trabajo, al secretaría de Transporte y al de Economía y nunca nos sentamos todos juntos, parecería que no lo quieren destrabar".

"Ellos saben muy bien que yo con el 27% no cierro porque queremos un sueldo digno, un sueldo real que está arriba de ese 27%", expresó el titular de la UTA, quien señaló que "acá hay una cosa muy clarita, yo me siento en una mesa a discutir los valores que correspondan pero arriba del 27%".

En diálogo con Despabilados de Radio Provincia de Buenos Aires, Fernández criticó el tope del 27% sugerido por el Gobierno: "Y si no que saquen un decreto, y yo me enojaré. Pero así, que me digan que son paritarias libre y realmente no la son, eso no lo voy a aceptar"

"El 27% no nos alcanza y no quiero poner números ni cifras. Pero un sueldo digno para nosotros es arriba de los 15.000 pesos", sentenció. Y agregó: "Esperemos que en estos días podamos encontrar una solución, que ya la teníamos realmente. Todo venía bien. Hasta junio habíamos arreglado un 24% y de repente, apareció un golpe de teléfono misterioso desde arriba".