En Italia aseguran que se arreglaron partidos en el Mundial 2002

- -
Según informa el diario deportivo Corriere dello Sport y dentro del escándalo mundial que afecta a la FIFA, esta, determinó los arbitrajes a favor de Corea del Sur, país organizador junto con Japón, ante los italianos y los españoles

"¡Manejaban el Mundial!", tituló el matutino italiano en su portada mientras muestra una foto del árbitro ecuatoriano Byron Moreno junto a Vieri y Totti, expulsado ese día por doble amarilla.

Y dentro del escándalo por corrupción que vive por estos días la entidad madre del fútbol mundial, el arreglo de partidos en aquella Copa de Corea-Japón está en la mira.

Según el diario deportivo más importante de la península, los arbitrajes en los encuentros de los coreanos ante italianos y españoles fueron claves para la clasificación de uno de los anfitriones de la cita mundial de 2002.

Cabe recordar que en el encuentro entre Corea e Italia, Moreno macó un penal muy cuestionado a favor de los asiáticos, expulsó a Totti y anuló un gol de oro legítimo a Tomassi por un fuera de juego inexistente.

En el partido ante los españoles, los coreanos recibieron los favores del árbitro egipcio Al Ghandour y uno de sus asistentes, Michael Ragoonath, que en dos fallos polémicos anularon dos goles a los europeos. (Infobae)