Inicio / Gremiales / FIRMA DE CONVENIO

“Este es el primer paso para volver a unir trabajadores y estudiantes”

- -
De esta manera definió Oscar Gijena, titular de la CTA en Tucumán, y secretario general de la APT, al convenio de cooperación firmado con la Universidad Nacional de Tucumán.
En representación de la CTA-Tucumán y la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, titular de ambas entidades gremiales, rubricó un acta acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Tucumán para impulsar la capacitación de jóvenes y grandes trabajadores de prensa, a la cual consideró como “la puntada inicial para volver a unir a trabajadores y estudiantes, unión que hace años esta desactivada, pero que es un vínculo importante para nosotros”.

“Es importante poder entrar a la UNT después de muchos años con un acuerdo que beneficia a los hijos de nuestros compañeros y precisamente en el momento en el que nos encontramos, donde hay muchos compañeros con necesidades, y permitir que puedan acceder a la educación con la ayuda del estado nacional”, sostuvo Gijena.

Más allá de los beneficios del estado nacional, el acuerdo permitirá coordinar acciones entre la CTA y la UNT en beneficio de los trabajadores. “No siempre las universidades abren sus puertas con este criterio de construcción conjunta”, resaltó el dirigente.

En este contexto, aseguró que se trata de “un día histórico para los trabajadores y los estudiantes en el que los gremios vuelven a tomar contacto con la UNT”. “Una vez estuvimos juntos en estos mismos pasillos, donde se han llevado a cabo jornadas históricas entre trabajadores y estudiantes. Fue aquí donde se resistió el cierre de 11 ingenios con más de 800 trabajadores y estudiantes”, agregó.

En este sentido, el alcance de la APT, que cuenta con la afiliación de alrededor de 150 radios en diferentes localidades de la provincia, jugará un papel primordial en la difusión de información de relevancia emitida por la Casa de Altos Estudios y de las resoluciones que surjan del trabajo coordinado entre ambas partes.

“Nos pusimos a disposición para que la rectora pueda hacer llegar los comunicados que emiten a través de Radio Universidad a través de nuestra propia Radio Prensa junto con la cadena informativa de emisoras afiliadas a la APT, para distribuir toda la información que emita la UNT para acercar la educación pública universitaria a los lugares más alejados de la provincia”, explicó.