Domínguez giró a la comisión de Juicio Político el pedido para investigar a la Corte

- -
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia podrían enfrentar un proceso ante la comisión de Juicio Político de Diputados, por la acordada que se habría firmado sin la presencia del juez Carlos Fayt. Ampliar
La presentación realizada por diputados del FpV solicita que se abra un proceso investigativo a fin de determinar si el máximo tribunal de la Argentina incurrió en falsedad ideológica en sus últimas acordadas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domíguez, corrió traslado a la comisión de Juicio Político, el proyecto presentado por los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, para indagar si los cuatro integrantes de la Crte Suprema de Justicia de la Nación, incurrieron en algún tipo de delito cuando se firmaron las acordadas que habilitaron la reelección anticipada de Ricardo Lorenzetti, al frente de la presidencia del máximo tribunal.

En una maniobra que le sube el tono a la disputa del Gobierno con el Poder Judicial, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados intentará abrir otro proceso investigativo, esta vez contra todos los miembros de la Corte Suprema, para comprobar la veracidad de las acordadas que habilitaron la reelección del presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Así, el kirchnerismo buscará subir la apuesta luego de haber conseguido la apertura de otra indagación sobre el juez Carlos Fayt, de 97 años, que podría derivar en un pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Si bien la exhaustiva indagación que propuso el oficialismo aún no comenzó, el bloque conducido por Juliana Di Tullio decidió enviar una nota este martes a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, la camporista Anabel Fernández Sagasti, para proponerle iniciar otro proceso investigativo que incluya a Lorenzetti, Fayt, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.