Inicio / Sociedad / CASO BETTY ARGAÑARAZ

“Todavía no se exhumó ningún cuerpo, no hay excavaciones”

- -
Lliliana Argañaraz y familiares piden que siga buscando el paradero de su hermana. Ampliar
Según la hermana de Beatriz, Liliana Argañaraz desconoce que se hayan practicado excavaciones en la zona de Gramilla como indicó un medio santiagueño.

En las últimas horas un medio de comunicación de Santiago del Estero (El Liberal.com), sostuvo que pronto se conocería los resultados de ADN y se develaría si corresponden a la docente asesinada en Tucumán, Beatriz  Argañaraz.

Sin embargo, al conocerse esta noticia, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima que aún desconoce dónde está su cuerpo, explicó a Primerafuente que existe un pedido por parte de la fiscala de Instrucción de la VIII Nominación, Adriana Giannoni para realizar la excavación y posteriormente buscar a través del ADN, sí corresponden a su hermana. “Me parece llamativo que se den este tipo de informaciones, cuando tengo entendido que todavía no se excavó en el predio, y muchos menos se exhumó algún cuerpo”, sostuvo Liliana.

La hermana de la docente religiosa explicó que recién hoy, viajaban a Santiago del Estero un equipo de policías y recién y de acuerdo a trabajos previos partirían los forenses. “Todavía restaba la autorización de la jurisdicción federal para que se practiquen las excavaciones, no entiendo porque dicen estas cosas o  acá no me comunicaron nada de lo que se hizo, dijo Liliana quien hace casi 9 años junto a sus familiares buscan el cuerpo de su hermana.

Según Liliana y de acuerdo a trascendidos, en la localidad de Gramilla que está ubicada a unos 120 kilómetros de la capital santiagueña, podría haber cuerpos enterrados y que la versión surge de algunos vecinos de la zona por una investigación federal que intentaba localizar a María Cash.

“Nos golpea muy fuerte este tipo de noticias, esperemos primero que se hagan los trabajaos correspondientes y saber de una vez por todas si se trata de Bety o no”, se lamentó Liliana.

Cabe recordar que Beatriz Ángela Argañaraz fue asesinada en el 31 de julio de 2006 en un departamento ubicado en la primera cuadra de la calle Catamarca de la capital tucumana, propiedad de las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández, quienes cumplen condena desde el 2009, por el crimen.