Inicio / Sociedad / ELECCIONES 2015

Se inicia el ciclo de debates de candidatos y se produjo la primera deserción

- -
El ciclo comenzará hoy con la exposición de los candidatos a Intendente de San Miguel de Tucumán. A las 19.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho está prevista la exposición de propuestas. A último momento, Germán Alfaro avisó que no tomaría parte del debate.

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Adela Seguí, invita al acto de apertura del Ciclo de Debates 2015 organizado por la cátedra “A” de Teoría del Estado, que dirige Fernando Ganami, que se realizará esta tarde, a las 19:30.

El debate tendrá lugar en el Aula Magna de esta unidad académica, 25 de Mayo 471. En la ocasión se presentarán los candidatos a Intendente de San Miguel de Tucumán, quienes expondrán sus principales proyectos y líneas de trabajo que piensan desarrollar si resultan electos.

El ciclo continuará con los debates entre los candidatos a Gobernador, Diputados y Senadores nacionales, y Legisladores provinciales.

“Con estas acciones se busca fortalecer la participación social en el proceso democrático, brindando a la ciudadanía un mayor y mejor acceso a la información en materia de propuestas electorales. De esta manera, se busca que los electores puedan tomar decisiones acordes a sus intereses individuales y colectivos”, recalcaron desde la Unidad Académica. 

La organización cursó las respectivas invitaciones a los principales candidatos: Pablo Yedlin (Frente para la Victoria), Germán Alfaro (Acuerdo por el Bicentenario) y Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador). Sin embargo, voceros cercanos al referente del acuerdo opositor, avisaron que Alfaro habría preferido no asistir al debate. Al parecer, no estaría interesado exponerse a las "chicanas" del oficialismo, ya que en las encuestas está por encima de Yedlin.