UTA logró un aumento del 38%

- -
El incremento salarial se otorgará en dos partes y se extenderá de enero de este año hasta junio del 2016
El secretario General de UTA-Tucumán, César González, anunció que este martes cerraron las paritarias para el sector con un incremento salarial cercano al 38%, a pagarse en dos tramos, y que beneficiará en Tucumán a 6000 empleados.

La primera parte del acuerdo abarca en su totalidad al año 2015 y será del 27,8%, por lo que tendrá carácter retroactivo a enero de este año, mientras que la segunda parte se hará efectiva en enero de 2016, que será de 10,66%, y el cual se extenderá hasta junio del mismo período.

En rigor, un chofer inicial (con corte de boleto) comenzará a percibir tras la aplicación del primer incremento, un salario aproximado de $15.700, y que a partir de enero del próximo año se elevará a $17.200 aproximadamente.

En cuanto al pago del retroactivo, el dirigente indicó que se pagará en siete cuotas. “Si bien en cada caso depende de las categorías, el mismo es de un promedio de 23.000 pesos. Como en mayo la patronal ya había otorgado un adelanto de 8000 pesos, lo que queda se pagará en 7 cuotas mensuales”, explicó.

Tags