Inicio / Nacionales / ANUNCIO OFICIAL

Recaudación de junio marcó nuevo récord: creció 39,2% a $ 140.838 millones

- -
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray informa la recaudación tributaria del Junio que volvió a marcar altos niveles. Ampliar
Ricardo Echegaray dijo que lo recaudado superó las expectativas estipuladas por la AFIP para el sexto mes del año. Se destacó el incremento de lo percibido por IVA interno con 42,9%.

Gran parte del impulso que mantiene el cobro del impuesto al valor agregado sobre la producción nacional con $24.107 millones en el mes, se explica por la sustitución de importaciones que fomenta el cepo cambiario y la discrecionalidad en las autorizaciones de pago a los proveedores del exterior.

En ese caso Ricardo Echegaray informó que lo ingresado por el IVA Aduanero se elevó 20,4%, más de lo esperado ante la baja de los precios internacionales y una tasa de devaluación del pesos que apenas superó el 11%, totalizó.

También sobresalió lo captado por el Sistema de Seguridad Social con alza de 37,8%, a partir de los ajustes nominales de salarios y los progresos que logró la AFIP en la tarea de fiscalización contra el empleo informal.