Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

Los cinco candidatos a jefe de gobierno porteño cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo

- -
Los cinco candidatos a jefe de gobierno porteño -Horacio Rodriguez Larreta (PRO), Mariano Recalde (FpV), Martín Lousteau (ECO), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL)- cerraron hoy sus respectivas campañas proselitistas de cara a las elecciones del próximo domingo para las que están habilitados para votar más de dos millones y medio de ciudadanos.
Antes de entrar en la veda electoral que comienza mañana a las 8, todos los candidatos realizaron actividades de cierre y, de los tres contendientes mejor posicionados, dos se mostraron junto a sus referentes nacionales: Recalde estuvo acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Rodriguez Larreta por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Distinto fue el caso de Lousteau, que para el cierre de su campaña no se mostró con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien le manifestó su apoyo a través de las redes sociales y en declaraciones a distintos medios.

Recalde eligió mostrarse junto a la presidenta en Villa Lugano, a donde además asistieron miembros del gabinete nacional y candidatos a integrar las distintas listas de legisladores por el Frente para la Victoria, como el titular de la cartera laboral Carlos Tomada; el de Economía, Axel Kicillof; y el secretario general de la presidencia Eduardo “Wado” de Pedro.

"Emociona ver el amor de la gente por una Presidenta que ya culmina su mandato", dijo Recalde durante la recorrida por la Villa 20 de Lugano y afirmó que la reacción de los vecinos del barrio "es un mensaje claro sobre de qué lugar estamos: del de la gente".

El candidato del PRO, Rodríguez Larreta, cerró su campaña de cara a las elecciones porteñas para suceder a Mauricio Macri junto al propio alcalde de la Ciudad, quien disputará las PASO presidenciales dentro del espacio Cambiemos.

En el Parque Centenario, Rodríguez Larreta se mostró acompañado también por la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora, María Eugenia Vidal, entre otros.

"Lo más lindo que tenemos es el equipo. Hemos aprendido de los errores", dijo en su breve discurso, y ponderó el "emblemático" Parque Centenario como posible ejemplo de la gestión del PRO; mientras se difundía por mail y por teléfono un mensaje del jefe de Gabinete de la Ciudad pidiendo “por favor” el voto de los porteños.

El candidato de ECO, Lousteau, cerró sus actividades proselitistas con una extensa caminata por la avenida Rivadavia, entre Flores y Almagro, durante la que aprovechó para desacreditar acusaciones formuladas en contra de algunos dirigentes de su espacio, convencido de que "la política mugre se coló en la campaña de la ciudad", de cara a los comicios del domingo.

Desde Plaza Flores hasta la pintoresca confitería Las Violetas, en el cruce de Medrano y avenida Rivadavia, Lousteau protagonizó varios debates con vecinos, transeúntes y manteros, que lo obligaron a detenerse y responder un amplio abanico de preguntas, que iban desde qué política aplicaría para resolver los problemas vinculados con el comercio callejero hasta si aceptaría trabajar en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

El aspirante a jefe de Gobierno por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, realizó una mateada en el microcentro porteño, en donde aseguró que "los problemas de fondo en la educación, la salud, la inseguridad, el transporte y la vivienda no se solucionan dejándolos en manos de una corporación política".

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cerró hoy su campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo en la Ciudad con sendos actos en el Obelisco y frente a la Legislatura porteña, previa caminata de sus candidatos por la calle Florida.

La candidata Myriam Bregman sintetizó los ejes principales de su propuesta para las elecciones apostando al voto joven y de los trabajadores y lanzó la propuesta de construir 30 escuelas en la zona sur de la Ciudad y además destinar a los colegios públicos los recursos con los que hoy se subsidia a los privados.TELAM