Inicio / Sociedad / MOVILIZACIÓN PACÍFICA

Los cañeros marcharán el 8 de julio y le entregarán un petitorio a la Presidenta

- -
La idea de los productores cañeros es entregar un petitorio a Cristina Fernández solicitando que el corte de alcohol anhidro en las naftas se eleve del 10% al 12%.

La decisión de movilizar hacia la capital tucumana  se desprendió de una importante reunión que se concretó el jueves por la noche en Concepción donde participaron Guillermo Mors y Sergio Fara, presidentes de la Unión Cañeros del Sur (UCS) y de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), respectivamente, además de Sixto Annsonaud, propietario del ingenio La Trinidad y Jorge Rocchia Ferro, dueño del ingenio La Florida, entre otros.

“El 8 vamos a movilizar pacíficamente a San Miguel de Tucumán. Aquí estamos trabajando todos unidos empresarios, productores y obreros para mejorar la realidad azucarera. El próximo miércoles queremos entregarle un petitorio a la Señora Presidenta porque en manos de ella está la solución para todos los cañeros no sólo de Tucumán sino también de Salta y Jujuy que hoy están presentes aquí. Queremos que se incremente un 2% el corte del alcohol en nafta”, explicó a primerafuente Sixto Annsonaud