Inicio / Deportes / EL DÍA ESPERADO

Argentina sumó una nueva frustración al perder la final ante Chile

- -
En la definición de los penales el seleccionado argentino perdió su quinta final y Messi sigue sin levantar la copa con la casaca argentina.
Tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso a través de los penales.Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaron las ejecuciones del combinado de Gerardo Martino

Gonzalo Higuaín desperdició una chance clarísima de gol en tiempo de descuento de los 90 reglamentarios de la final de la Copa América que la Argentina y Chile igualaron 0-0, y que en los penales quedó para los locales. Fue tras un centro de Ezequiel Lavezzi que quedó algo largo y le cerró el ángulo y que recordó a una jugada prácticamente calcada de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas para Corea-Japón 2002 que Gabriel Batistuta cambió por gol.


"Pipita" ya había tenido una gran oportunidad de consagración en la final del Mundial de Brasil contra Alemania cuando quedó mano a mano con el arquero Manuel Neuer tras un error de los germanos en el fondo pero su derechazo salió increíblemente desviado.