“El 9 de Julio es un acto del oficialismo bancado con la plata de la gente”

- -
Desde la izquierda socialista denuncian que el gobernador José Alperovich utiliza el acto por la celebración del 199º aniversario de la Independencia Argentina como instrumento de campaña.
En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) salieron al cruce de las actividades previstas por el gobierno de la provincia y denunciaron que serán utilizadas como instrumento de campaña para los candidatos del oficialismo.

“El acto de este 9 de Julio será un gran acto de campaña del oficialismo realizado con plata de todos los tucumanos y los argentinos”, afirmó Daniel Blanco,  candidato a gobernador por el FIT.

En esta misma línea, el referente del Partido Obrero reclamó por el acceso igualitario a los medios de comunicación y denunció la utilización de los fondos públicos para cubrir los gastos de campaña. “Son dueños de los medios de comunicación que utilizan para sus campañas, bancados por la pauta oficial y el dinero de todos los tucumanos”, sentenció.

Por otro lado, el candidato del FIT cargó contra el sistema de acoples y del régimen de voluntariado para las autoridades de mesa. “Se prestan a todo tipo de maniobras irregulares”, afirmó. 

El reproche a la normativa que permite el surgimiento de agrupaciones creadas solamente para un acto electoral, sin la necesidad de contar con candidatos propios para los cargos mayoritarios, apunta justamente a la masificación de los partidos registrados en la Junta Electoral Provincial (hay más de 900), “sin otro motivo que afianzar la expresión aguda de descomposición de  los partidos tradicionales (UCR – PJ) que bajo este régimen quedan reducidos a aparatos manejados feudalmente por un caudillo de ocasión”. En caso de ser gobierno, desde el FIT impulsarían la eliminación de este régimen electoral.

También rechazan el llamado a convocatoria de voluntarios para autoridades de mesa, y plantean que esos cargos deberían ser designados mediante sorteos. “Al ser un voluntariado, los punteros oficialistas darán la orden a sus soldados de ocupar todas las presidencias de mesa lo que puede desembocar en ciertas irregularidades. No existe un sistema que garantice la transparencia”, acusó Blanco.