Inicio / Sociedad / FUEGO CRUZADO

Taxistas de la empresa 5 Estrellas protestaron en Tribunales

- -
En contrapartida de la marcha que realizaron los choferes de Acott en la municipalidad, taxistas relacionados con la remiseria “5 Estrellas” se concentraron en Laprida y Av. Sarmiento para denunciar por “calumnias e injurias” a un referente del gremio.
La denuncia está dirigida contra el taxista y referente de la Asociación de Choferes de Taxis de Tucumán (Acott), Ramón Lazarte, quien este lunes había sugerido en algunos medios periodísticos de la provincia que los trabajadores de la empresa en cuestión estaban vinculados al narcotráfico y la trata de personas.

La presentación oficial la realizará mañana el abogado de la empresa, Alejando Biagosch, quien aseguró que las declaraciones de Lazarte buscan perjudicar a muchas de familias. “El propietario de la empresa, Rubén Eduardo (Chancha) Ale, y sus trabajadores vienen siendo perseguidos sistemáticamente con versiones periodísticas infundadas. Se están aprovechando de la situación procesal de Rubén Ale –se encuentra investigado por lavado de activos- para difamar a la empresa 5 Estrellas y a sus trabajadores. Lo que más preocupa es que se quiere perjudicar a muchas familias”, sostuvo.

Mientras tanto, los trabajadores de la empresa cortaron el tránsito este martes, en la esquina de Tribunales penales (Av. Sarmiento y Laprida), para respaldar la presentación y pedir que se investigue  “si se trata de una jugada política para sacar del mercado del transporte público de pasajeros a la empresa”.

Las declaraciones que despertaron la polémica fueron vertidas por Lazarte en el marco de una movilización de choferes de taxis en contra de la proliferación de coches ilegales. Consultado al respecto, el titular de Acott, Julio Rodríguez, se desprendió de los dichos y aseguró que “la presentación seguramente estará dirigida a quien lo dijo”.