Inicio / Sociedad / INDIGNACIÓN EN FAMAILLÁ

Marcharán los familiares de la recién nacida que sufrió quemaduras con un caloventor

- -
En la actualidad la pequeña se encuentra internada en terapia intermedia con suero y bajo el suministro de morfina para que pueda tolerar el dolor tras las quemaduras. Ampliar
Nahira Yael Pérez, nació el lunes pasado en una clínica de Famaillá. Grande fue la sorpresa cuando su madre observó que la bebe tenía quemaduras de tercer grado en una de sus manos.

De acuerdo a informaciones aportadas por familiares de la menor, la quemadura se produjo con un caloventor que estaba en la misma camilla en donde la habían cambiado a la nena, ya que no  funcionaba la calefacción del quirófano donde realizaron la cesárea, a Carla López, mamá de Nahira, ni en la sala contigua donde cambiaron a la recién nacida.

El martes, el papá de la bebé la llevó para un control al Hospital de Famaillá y  una médica pediatra, luego de revisarla, advirtió de las quemaduras e inmediatamente ordenó el traslado de urgencia a la Maternidad.

En la actualidad la pequeña se encuentra internada en terapia intermedia con suero y bajo el suministro de morfina para que pueda tolerar el dolor. Por esta situación este viernes, a las 18,  vecinos y familiares de Nahira marcharan por la calles de Famaillá.

“Ante la falta de respuestas y explicaciones, ante el silencio constante por parte del personal médico de la Clínica Famaillá, convocamos a una marcha porque queremos saber qué pasó, por qué nadie se hace cargo de lo que pasó, por qué hay una niña sufriendo por negligencia médica y nadie se hace cargo. Los padres de Nahira necesitan una respuesta. Los esperamos a las 18 en la plaza San Martín, frente a la iglesia de Nuestra Sra del Carmen”, comunicaron a primerafuente los familiares.

“Vamos a iniciar acciones legales en contra de la clínica privada de Famaillá y del pediatra que quemó a mi hijita”, confirmó el padre de Nahira, Matías Pérez.