Inicio / Deportes / CAMINO AL MUNDIAL

La Argentina debutará de local ante Ecuador en las Eliminatorias

- -
La zona Sudamericana constará de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4,5 plazas que tiene asignadas la región. Se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y visitante, entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Se sorteó el fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y la Selección Argentina ya se mentaliza en el debut del 4 de septiembre ante Ecuador, como local.

Luego, será momento de enfrentar a Paraguay, el equipo de Ramón Díaz, en Asunción. En tanto que el clásico sudamericano ante Brasil se disputará en la tercera fecha, en lo que será el regreso de este partido, ya que los brasileños no participaron de la última Eliminatoria por ser organizadores del Mundial. 

Concluidas las 18 fechas, los primero cuatro de la tabla se clasificarán directamente a la Copa del Mundo y el quinto disputará el repechaje ante una selección de Oceanía, a diferencia de las últimas dos ediciones, en las que Uruguay jugó ante un rival de la CONCACAF y uno de Asia. 


Para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente.

En la primera jornada, Colombia se medirá a Perú, Chile con Brasil, la Argentina jugará contra Ecuador, Venezuela se enfrentará a Paraguay y Bolivia será el rival de Uruguay. En la tercera fecha, el 9 de noviembre, será el primer choque entre Argentina y Brasi