Inicio / Deportes / DOBLE PLACER

Argentina venció a Brasil y obtuvo el oro en voley

- -
Los parciales de la victoria del conjunto que dirige Julio Velasco fueron 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8. La última vez que el seleccionado de voley había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata 95.

El seleccionado argentino de vóleibol venció a Brasil por 3 a 2 y se quedó con la decimoquinta medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto, al tiempo que obtuvo el máximo logro a nivel continental tras 20 años, ya que la última vez que había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata 95.

Los parciales de la victoria del conjunto que dirige Julio Velasco fueron 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8.

Velasco, expresó su felicidad por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto con la victoria ante Brasil por 3-2 en su primer título con el equipo desde su asunción en 2014.

"Volvi a la Argentina para esto. Estoy muy emocionando porque es el primer titulo que gano después de mi regreso a la Argentina", manifestó el DT a Agencia Télam minutos después de la consagración.

"Se ganó con corazón y juego. En un momento se puso 'chivo', ellos defendieron mucho, pero pudimos resolverlo y fuimos superiores", apuntó el ex DT de Italia, España e Irán.

La Selección de voley había alcanzado el primer escalón del podio en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 tras vencer en la final a Estados Unidos, revirtiendo el marcador tras estar en desventaja.

Entonces el equipo nacional era dirigido por Daniel Castellani y representado en cancha por jugadores comoMarcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Sebastián Jabif, Guillermo Quaini, Alejandro Spajic, Javier Weber, Eduardo Rodríguez, Oscar Romano y Fernando Borrero.