Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

Cómo será el escrutinio de las PASO por dentro

- -
Del encuentro, participaron más de 1.500 personas entre personal del proyecto, del Correo Argentino, personal de la Dirección Nacional Electoral y representantes informáticos de las agrupaciones políticas.
La sede del Correo Oficial fue escenario este sábado de la prueba general del recuento provisional de resultados, con vista a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. 

Del encuentro, participaron más de 1.500 personas entre personal del proyecto, del Correo Argentino, personal de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y representantes informáticos de las agrupaciones políticas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) , el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Cambiemos, el Frente Para la Victoria, (FPV), Frente Una y del Movimiento de Acción Vecinal. 

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, que encabezó la prueba junto a la subsecretaria de Asuntos Electorales del Ministerio de Justicia, Diana Quiodo, advirtió que el procedimiento que se llevó a cabo es "una réplica de las operaciones informáticas que tendrán lugar el día de la elección". 

"Son más de 94 mil telegramas que corresponden a los resultados de las mesas. Estos, serán recibidos, cargados, y procesados para su difusion, bajo el estricto control de las agrupaciones políticas en cada etapa del itinerario". 

Tullio indicó, en cuanto a los tiempos del acto eleccionario, que "se decidió comenzar la difusión oficial de resultados a partir de las 22, para permitir que el recuento en las mesas sea prolijo y no haya apuros para entregar los telegramas a tiempo". 

El funcionario advirtió quye "hay diversos distritos (provincias) por eso, en algunos lugares el recuento estará avanzado y, en otros, se estarán contando votos". 

"Nosotros, debemos optar por la certeza, evitando que la ansiedad dificulte el abnegado trabajo de presidentes de mesas y fiscales", añadió en el mismo sentido. CANAL 26