Inicio / Sociedad / DÍA DE LUCHA CONTRA LA HEPATITIS

Diversas actividades de concientización en hospitales públicos

- -
Con motivo de conmemorarse el 28 de julio el Día Mundial Contra la Hepatitis, en todos los establecimientos del SIPROSA se realizarán diversas actividades asistenciales y extramuros. En el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán se llevarán a cabo actividades de concientización, prevención y detección de esta enfermedad para su diagnóstico y tratamiento oportuno.
Sobre el tema, el director de la División Inmunizaciones, Ricardo Cortez, dijo que gracias a la vacuna contra la hepatitis A no se registra trasplante hepático desde el año 2008. “Actualmente hay diez trasplantes hepáticos por hepatitis B”, contó.

Se destaca que los días 28 y 29 de julio se habilitarán consultorios desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en el Centro de Salud, donde se brindarán recomendaciones para la prevención de la enfermedad y se realizarán laboratorios para la detección de hepatitis al público general. Además, se colocarán stands informativos de consejería sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en la práctica cotidiana para la mejora de la calidad de vida.

Cabe destacar que la vacuna consta de tres dosis y es para hombres y mujeres de todas las edades. “Es fundamental colocársela porque un 10 por ciento de los adultos que se contagian de hepatitis B, desarrollan cirrosis o cáncer de hígado”, resaltó Cortez.