Inicio / Sociedad / RECLAMAN OBRAS

Alpachiri. aislado por el corte de las rutas nacional 65 en El Molino y la provincial 330

- -
Los vecinos de El Molino volvieron a cortar rutas en reclamo de obras tras los daños producidos por las tormentas de marzo pasado. Ampliar
Por segundo día consecutivo un importante grupo de vecinos de la localidad El Molino a 8 Km. al oeste de Concepción cortan la ruta nacional 65 y la ruta provincial 330 a la altura de La Calera.

Los pobladores reclaman obras en los ríos y asistencia social para las personas que se inundaron en marzo pasado. “Queremos que se hagan las obras que nos prometieron en para que no nos inundemos como en marzo. Las máquinas están sobre los ríos pero se quedan sin gas oil y no trabajan más, están paradas. Exigimos a las autoridades del gobierno que vengan y vean lo que pasa aquí”, denunciaron los vecinos.

 En la comuna de El Molino – Alpachiri participarán más de 10 candidatos de cara a las próximas elecciones del 23 de agosto para cubrir el cargo de Comisionado Comunal. Daniel Mora vecino de Alpachiri y ex comisionado explicó, a primerafuente, que existe una intención por parte de los candidatos de realizar un acta acuerdo para presentarla ante al gobierno de la provincia para que se realicen las obras de manera urgente en la zona.

 “Sería muy importante que el Comisionado Comunal (Juan Manuel Moreno) convoque a todos los candidatos, que nos presentaremos en las elecciones, ya que cada uno representamos a un sector de la comunidad, para realizar una acta acuerdo y presentar ante las autoridades que corresponda desde el gobernador para abajo, un petitorio, para que las obras se lleven a cabo lo más urgente posible y que nos informen seriamente de cuáles son los avances de las obras en cuestión”, señaló Mora.

 Por su parte en actual comisionado comunal Juan Manuel Moreno, señaló ayer, que se trató de una protesta política porque los trabajos en el río se realizan con normalidad. "Las tareas comenzaron en la montaña y avanzan hacia el este, todos los días", expresó. Manifestó que la asistencia social llegó a la zona con normalidad”, indicó Moreno a medios de Concepción.

Los manifestantes reclaman falta de asistencia social para los vecinos que sufrieron las inundaciones de marzo, cuando el desborde del río Gastona arrasó con casas y plantaciones. Por los cortes de la ruta nacional 65 en El Molino y la ruta provincial 330 en La Calera, ambas arterias comunican a la localidad Alpachiri, es que en estos momentos se encuentra aislada.

 

Tags