Inicio / Politica / LOS CANDIDATOS OFICIALES

La Cámpora Tucumán lanzó su partido Podemos

- -
La presentación del espacio estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Juan Manzur, y el ministro de Salud, Pablo Yedlin, en el Sindicato de Smata.
Los militantes de la La Cámpora Tucumán lanzaron su partido provincial llamado Podemos, junto al vicegobernador de la provincia, Juan Manzur, y al ministro de Salud, Pablo Yedlin, en el Sindicato de Smata.

Manzur, candidato a gobernador de la provincia, sostuvo que “este partido está integrado por muchos sectores de la política y de la vida social que tiene sueños, esperanzas y trabaja mucho para seguir cambiando la realidad de los tucumanos”.

“Estuve en muchos actos y en pocos lugares sentí el afecto y el cariño que trasmiten ustedes”, dijo y expresó: “La militancia pura está acá, ustedes forman parte de una de las estructuras políticas más grande de toda la provincia”.

“Estamos acá para hacer un Tucumán mejor con salud, trabajo, donde todos los chicos vayan a la escuela, queremos una provincia con todos los tucumanos adentro y ese es el gran desafío”, sostuvo.

Agregó que “en los momentos difíciles, cuando la gente se moría de gripe A y de dengue Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no fueron a buscar a especialistas y sanitaristas en Europa, Estados Unidos o a la Capital Federal, me buscaron en Tucumán y esto da muestras claras del país federal en el que vivimos”.

“Hoy gracias a la presidenta contamos con 19 vacunas gratuitas y obligatoria en el calendario de vacunación de las cuales 13 fueron incorporadas por este proyecto, evitando la muerte de miles de niños en todos el país, es por eso que lo tenemos que defender”, agregó el vicegobernador.

Federico Casinelli, coordinador de Políticas Sociales de Pami y candidato a concejal por la capital señaló que “si hoy formamos este partido es porque llevamos soluciones a cada uno de los barrios y de los pueblos donde estamos, sobre todo porque pudimos comprender que no se trata de un nombre sino de un proyecto colectivo y cada uno de nosotros, todos los días, se carga la militancia en el hombro, con un montón de obstáculos".

A su vez, Gastón Robles, gerente de Anses y candidato a legislador destacó que “cada uno de nosotros (los candidatos) vamos a ser los garantes de la continuidad del proyecto político que encabeza nuestra presidenta y de cada una de las políticas que le devolvieron al pueblo la dignidad. No vamos a llegar solos a las bancas sino abrazados a todos ustedes, los militantes que desde hace 12 años defienden este proyecto. Ustedes son el sueño de Néstor y de Cristina”.

Luego, el concejal Eloy del Pino, referente de Peronismo 26 de Julio y candidato a legislador por la capital indicó que“hay dos modelos de país: un modelo inclusivo que quiere a la gente adentro y que es representado por el Frente para la Victoria y el otro modelo que defiende los intereses oligárquicos que tiene a Mauricio Macri a la cabeza. Los militantes vamos con el Frente para la Victoria para defender todos los logros alcanzados”.

Por último, Jesús Salim, secretario General de La Cámpora en Tucumán remarcó: “Hoy es un día histórico, estamos muy felices de que nuestros militantes puedan participar de las elecciones, jóvenes de todas las edades que fueron capaces de conmoverse con la situación que vivía el país y se comprometieron con un proyecto que vino a cambiar y transformar la realidad de los argentinos. Este partido que formamos es un muestra de que nuestras convicciones y el espíritu solidario están intactas”.

A través de Podemos, que irá como acople del Frente para la Victoria, más de 50 jóvenes candidatos competirán en las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 23 de agosto; en el caso de la capital tucumana el partido aglutino a las distintas organizaciones políticas que integran Unidos y Organizados.

Estuvieron presentes el diputado nacional Marcelo Santillán; la diputada Mabel Carrizo y la secretaria de Derechos Humanos de La Cámpora, Marieta Urueña, entre otros.