Inicio / Sociedad / TERCER DÍA DE PROTESTA

Por dos cortes de rutas, no llegó el pan y no hay clases en Alpachiri y Piedra Grande

- -
Foto de Horacio Arias Ampliar
Los vecinos que sufrieron las inundaciones en marzo pasado cortan la ruta nacional 65 en El Molino y en La Calera por ruta provincial 330. Esperan reunirse con el ministro Feijoó.

Los manifestantes arrancaron con el piquete a las 6 y reclaman obras en los ríos y asistencia social para las personas que se inundaron. Es la tercera vez que bloquean los caminos en la semana.

Esta mañana un lector de primerafuente advirtió por teléfono que en Alpachiri no había llegado el “pan del día” y que además la escuela número 98  de esa localidad y  la escuela primaria “José Sánchez Morales” de Piedra Grande no había actividad.

“Hoy tampoco llegó el panadero y las maestras no pudieron llegar a las escuelas así que los chicos están sin clase”, contó Roberto lector de primerafuente.

Desde la comuna de El Molino – Alpachiri informaron que el comisionado Juan Manuel Moreno de encuentra  reunido con los manifestantes y que antes del mediodía mantendrá un encuentro con  el ministro de la Producción, Jorge Feijóo, y autoridades de la DPA.

 “Cerca del mediodía  habrá una reunión con la gente de la DPA y con el Ministro de Producción. En estos momentos no hay clases en dos escuelas. Si todo sale bien hoy se soluciona”, informó a primerafuente un vocero de la comuna.

El pasado martes los pobladores recibieron la visita, en el piquete, de Carlos Rodríguez, jefe de Obras de la DPA. El funcionario tratando mediar y de menguar la protesta señalando que enviarán más máquinas para acelerar los trabajos en los ríos.

“Se están realizando los trabajos necesarios aguas arriba en medio de un terreno muy pedregoso y difícil para  las máquinas. Pero estamos avanzando. Vamos a  traer topadoras y retroexcavadoras más grandes para responder al pedido de esta gente”, adelantó Rodríguez.

 El Molino, se encuentra a 8 kilómetros al oeste de Concepción, es la tercera vez en la semana que bloquean la ruta nacional 65, que une a Tucumán con Catamarca y la provincial 330.