Inicio / Deportes / UN DINERAL

Ver a River a Japón te costará por lo menos $40 mil

- -
river Ampliar
El costo del viaje, con alojamiento por cinco noches, entrada al partido y traslado se estima en poco más de $ 40.000. Esto es lo menos que costará ir a ver a River en Japón por el Mundial de Clubes.
Francisco Stengel, responsable de la agencia de viajes Despegar, le contó a ámbito.com que desde la clasificación de River al Mundial de Clubes "la demanda por viajes a Tokio (ciudad ubicada a unos 500 kilómetros de Osaka y a menos de 50 de Yokohama) está creciendo constantemente". Además, Stengel adelantó que con el correr de los días irán apareciendo distintos paquetes turísticos para los hinchas.

Por el momento, para viajar a Japón y permanecer allí unos cinco días, debe calcularse un gasto de no menos de $ 40.000. El vuelo a Osaka más hospedaje en hoteles de dos y cuatro estrellas ronda entre los $25.490 y los $ 29.985 dependiendo de la cantidad de escalas y la ruta elegida (las que van vía Estados Unidos y Canadá requieren de un visado). 

Si hablamos solamente del vuelo, por fuera de algún paquete, los precios varían desde los $ 25.804 (viajando por Tam en la ida y Emirates en la vuelta, con dos escalas en cada uno de ellos), hasta los $53.425 (con United Airlines o Air Canada, dos escalas a la ida y tres a la vuelta). En el medio hay una gran gama de precios que depende de la línea escogida y la ruta que se tome.

Fabricio Di Giambatista, de Columbia Viajes y la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, expresó que ellos cuentan con pocos paquetes armados, de $ 31.017 sin pasaje. River tiene la posibilidad de jugar en Osaka y Yokohama, en ese caso, los hinchas deberían tener que trasladarse, situación que Di Giambatista tazó en u$s 100, $ 1.240, por tramo si se hacen en tren, que sumada la ida y el regreso representan $ 2480. 

La FIFA aún no definió el formato de juego del Mundial de Clubes y mucho menos los precios de las entradas. Calculando u$s 90 por ticket, $ 1116 que se pagaron la edición pasada, y teniendo en cuenta que River puede llegar a jugar como máximo dos partidos, el monto por las localidades asciende a $ 2232. A esto se suma que Japón se ubica entre los países mundialmente más caros para vivir. Haciendo una austera cuenta de $ 1.240 ($ 100 dólares tarjeta) por día para comer y moverse, la suma por las cinco jornadas llega a $ 6.200. De esta manera, la totalidad del viaje sería de $ 40.897.

Pero hay otras variantes a nivel estadía, ya que los precios de los hoteles son variados. Un hospedaje tres estrellas puede llegar a costar desde $ 348 por día los más alejados de la ciudad hasta $ 903 en el centro, que multiplicado por los cinco días de estadía suman un monto de $ 1.740 y $ 4.515, respectivamente.

También hay opciones de más categoría para los hinchas que quieran, y puedan, darse todos los lujos. La estadía completa en un hotel de cinco estrellas Osaka pude costar hasta $ 29.590, mientras que en Yokohama puede escalar hasta los $ 8.495. 

En cuanto a lo deportivo River comenzará a jugar el torneo el 16 o 17 de diciembre en las semifinales. Al no estar definido el cuadro, todavía se desconoce si será en Osaka o Yokohama. En caso de disputar la final, el día 20, ya se sabe que será en el estadio internacional de Yokohama, con capacidad para 72.370 espectadores. 

Por el momento los equipos clasificados al Mundial de clubes son River, por Sudamérica, Barcelona, en representación de Europa, el campeón de la Concacaf, América de México y Auckland City, por Oceanía. Resta saber el campeón del país anfitrión, y los representantes de Asia y África. Por: Leandro Compton Hall-Ambito financiero