Inicio / Sociedad / FIN DE LA PROTESTA

Vecinos levantaron los cortes de ruta en El Molino ante el compromiso asumido por el Gobierno

- -
El Ministro de la Producción, Jorge Feijó, aceptó las inquietudes de los pobladores y aseguró que en forma inmediata personal idóneo comenzará a efectuar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad por posibles crecidas de los ríos Gastona, Chirimayo y Medina.

El ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Feijó, llegó hasta el lugar con la intención de tomar el reclamo de los pobladores y transmitirles la certeza de los trabajos que el Gobierno efectuará en El Molino. Esto fue aceptado por la gente, que concedió a las autoridades un tiempo de espera y decidieron levantar el corte de ruta que desde hace dos días mantenían sobre las rutas Nacional 65 y la Provincial 330.

Feijóo destrabó el conflicto en la localidad de El Molino al expresar que el gobierno comenzará en el menor tiempo posible con los trabajos en los ríos Gastona, Chirimayo y Medina en la comuna de esa localidad del sur de la provincia.

Sólo para la realización de la toma de la acequia de Los Méndez, en rio Gastona, la provincia destinará 4 millones de pesos.

Un nutrido grupo de vecinos que sufrieron las inundaciones en marzo pasado cortaron, desde lunes y hasta el miércoles 29, la ruta Nacional 65 en El Molino (a la altura del Km 8), al oeste de Concepción y en La Calera, por ruta provincial 330. Los manifestantes reclamaban obras en los ríos y asistencia social para las personas que sufrieron las últimas inundaciones.

Este miércoles al mediodía, el ministro Feijóo y el director de la Dirección Provincial del Agua, Juan Sirimaldi, se reunieron con los vecinos y productores de la zonas afectadas por el desborde los ríos. “Firmamos un acta acuerdo con los vecinos y productores, donde nos comprometemos a comenzar con tres obras en los ríos Chirimayo, Gastona y Medina, sumando las horas maquinas que sean necesarias”, señaló el Feijóo a primerafuente.

Una vez terminada la reunión los pobladores se mostraron satisfechos con el acuerdo logrado con las autoridades provinciales, pero aclararon que si los trabajos no se inician la próxima semana volverán a cortar las rutas. “Fue buena la reunión, era lo que esperamos que nos den soluciones. Nos explicaron el plan de obra que quieren montar y nosotros les aportamos algunos datos más. la gente decidió levantar los piquetes siempre y cuando se cumpla con lo pactado”, explicó Juan Olivera, vecino de El Molino./Rafael Medina